miércoles, 30 de marzo de 2011

"ARRUGAS" EN EL CINE

Portada del cómic (Astiberri, 2007)
Cartelera de la película


Ya han pasado tres años desde que Paco Roca ganase el Premio Nacional de Cómic con "Arrugas", un trabajo de un tema tan poco habitual en este género como la demencia senil. 

Después de 30.000 ejemplares vendidos sólo en España y tras haberse traducido en Francia, Italia, Holanda o Finlandia, lo encontraremos adaptado a la pantalla bajo la dirección de Ignacio Ferreras y con la producción de Cromosoma y Perro Verde Films, además de la Televisión de Galicia

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros 'Arrugas' se estrenará probablemente en 2012, tras retrasarse la última fecha prevista. La demora puede poner en riesgo la participación de José Sacristán, voz de Emilio, el protagonista.



El autor ha intervenido en esta nueva aventura diseñando todos los personajes para respetar la estética de su novela gráfica y supervisando todo el proceso de creación del largometraje. El resto lo confía al lenguaje común entre cómic y celuloide. El resultado es, según Roca, "una película que descubre nuevos matices que no tenía el cómic, que da otra dimensión a la historia".

 Fuentes: elmundo.es y Rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada