miércoles, 12 de enero de 2011

EL EBOOK NO ES ECOLÓGICO


¿El ebook es más ecológico que el libro tradicional en papel? Esta cuestión ha suscitado opiniones encontradas desde hace algunos años. Geoffrey Lean en The Telegraph nos habla de un intenso debate producido entre los lectores ecologistas de Estados Unidos.

Los que se decantan por el libro electrónico argumentan que se talan 125 millones de árboles para los libros de ese país. Sin embargo el e-reader consume energía y electricidad, y contiene más sustancias químicas, creando un problema en su reciclaje...

Distintas organizaciones que luchan contra la deforestación no quieren que se engañe a la gente y se utilice este argumento para vender un producto que es medioambientalmente nocivo. Además, señalan que “no hay que confundir el principal objetivo, que es la reducción de las impresiones publicitarias y el excesivo embalaje de muchos productos. El libro de papel es una herramienta de democratización de la lectura y de acceso al conocimiento. Es reutilizable durante un largo periodo de tiempo, no conlleva gastos adicionales y resulta accesible a todo el mundo”.

Fuentes: Intereconomía.com y El bibliómano



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada