domingo, 24 de octubre de 2010

DÍA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR



La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil celebra todos los años en una comunidad distinta el Día de la Biblioteca, para dar a conocer las bibliotecas emblemáticas que hay en el país.

En esta ocasión los actos tendrán lugar el lunes día 25 en Mérida, Extremadura, en la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo.

Para conmenorar esta fecha se edita un cartel, que este año lo ha realizado el iustrador extremeño Federico Delicado, y se redacta un pregón por parte de un autor relevante, que lo realizará Jose Antonio Ramírez Lozano.

Se inaugurará en la biblioteca Delgado Valhondo este mismo día una exposición en la que se muestran los carteles y pregones editados hasta la fecha. Más adelante esta exposición pasará a formar parte de las exposiciones itinerantes del Plan de Fomento de la Lectura, para que llegue a todas las bibliotecas que lo soliciten.

Durante los días 24 y 25, todas las bibliotecas realizarán actividades para los lectores: cuentacuentos, exposiciones, lecturas en público… y en especial, el día 25 estará lleno de actividades y actos institucionales en la biblioteca Delgado Valhondo de Mérida.

Si quieres conocer el programa de actividades, puedes hacerlo desde aquí .

Fuente: Biblioabrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada