viernes, 10 de septiembre de 2010

EL SHERLOCK HOLMES MÁS JOVEN

Shane Peacock. El ojo del cuervo (Eye of the Crow, 2007). Madrid: Almadraba, 2010; 347 pp.; col. El joven Sherlock Holmes; trad. de Maia Figueroa Evans; ISBN: 978-84-92702-49-7.

El escritor canadiense Shane Peacok creó en 2007 El Joven Sherlock Holmes, una colección de narrativa juvenil inspirada en las aventuras adolescentes del famoso detective londinense. Con el primer título, El ojo del cuervo, hace su aparición en el panorama literario de nuestro país de la mano de la editorial Almadraba.


La novela nos sitúa en el Londres de 1867. El joven Holmes, de trece años, es un chico de una familia con pocos recursos económicos. Tras un sangriento asesinato Sherlock decide investigar el caso con la ayuda de una chica especial, Irene Doyle. La sencillez tanto del hilo argumental como del estilo narrativo la convierten en una obra apropiada para un público entre diez y catorce años.

Si quieres conocer la obra puedes leer el primer capítulo. Además tienes la oportunidad de seguir en facebook noticias y comentarios sobre esta primera aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada