lunes, 13 de septiembre de 2010

EL GRAN VÁZQUEZ, UN TIPO PECULIAR

El próximo 24 de septiembre está previsto el estreno de "El gran Vázquez", una película de Óscar Aibar y el actor Santiago Segura, que interpreta al dibujante Manuel Vázquez, uno de los grandes maestros del cómic español.


“Yo soy eso que la gente suele llamar un golfo”, de esta forma se describía así mismo el creador de personajes tan conocidos como las hermanas Gilda, Anacleto y la Familia Cebolleta.

La vida de Vázquez no dista tanto de las incontables historietas que alumbró, se casó siete veces y tuvo once hijos, incluso ingresó en la cárcel por bigamia. Una de las anécdotas más divertidas (recogida en la película) se relaciona con su trabajo en la editorial Bruguera. Presentó un taco de hojas de las cuales sólo había dibujado la primera y todas las interiores solo por las esquinas. El truco coló y le pagaron todo el material.


Coincidiendo con este estreno Ediciones Glenat recopila todos los tebeos dedicados a un público adulto que publicó en su última etapa con el título de "Lo peor de Vázquez".

Fuentes: eltiovazquedospuntocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada