jueves, 22 de abril de 2010

SEMANA DEL LIBRO. F. JAVIER CASTRO MIRANDA


Dentro de la actividad de nuestra biblioteca ENCUENTROS LITERARIOS nos visita hoy el novelista gaditano Francisco Javier Castro Miranda. La sesión (gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Barca y del Centro Andaluz de la Letras) tendrá lugar a las 12:00 horas en la Sala de Audiovisuales con el alumnado de 2º bachillerato.

Javier Castro comienza su relación con los medios de comunicación como locutor en una emisora de radio local, para trabajar después en diversos medios (Radio Nacional de España, Onda Cero Cádiz) hasta llegar a corresponsal deportivo en Cádiz de la Agencia EFE.


Su producción narrativa está formada por tres novelas: Al-Sanam. La caída del ídolo (Alhulia 2005), Los Diablos del Mar. La odisea de la Burla Negra (Absalón, 2008) y la más reciente El Ritual (Proyecto UR-21) (Absalon 2009)

De esta última novela os ofrecemos el vídeo presentación:




RECURSOS
:

1. Página web del escritor
2. Blog del escritor
3. Lee el primer capítulo de Los Diablos del Mar. La odisea de la Burla Negra
4. Blog de El Ritual

5. Estudios de su narrativa
6. Entrevistas

1 comentario:

  1. Sirvan estas palabras para expresaros publicamente mi gratitud por el magnífico trato y lo bien que me lo hicisteis pasar en la visita a vuestro instituto. Tremenda labor la que estáis realizando. Mi más sincera enhorabuena. Gracias a Andrés Pulido, Puri Álvarez, la futura gran periodista Laura y un abrazo muy fuerte a esos 37 chicos y chicas que atendieron a mis palabras y me emocionaron con su aplauso final. Ya disponéis de un hueco en mi corazón. Ojalá muy pronto se pueda repetir la experiencia. Javier Castro.

    ResponderEliminar