miércoles, 10 de marzo de 2010

LEEMOS EN CLASE. "Diez negritos" de Agatha Christie




















Diez negritos
, quizás la novela más famosa de Agatha Christie, es una de la lecturas elegidas este año para 4º de ESO. El año pasado se celebró el 70 aniversario de la obra, publicada por primera vez en 1939 y con más de diez millones de ejemplares vendidos hasta la actualidad.

La prolífica autora (80 novelas y 14 piezas teatrales) escribió Diez negritos durante la Segunda Guerra Mundial, mientras trabajaba en un hospital. Y no quedó ninguno ("Then There Were None"), como se ha titulado en otras ediciones, se llamó originalmente Diez negritos ("Ten Little Niggers"), pero el título ha sufrido varios cambios en las épocas de mayor sensibilidad o corrección política (en Estados Unidos llegaría a cambiarse a los “negritos” del título por “inditos”). Los negritos del título hacen referencia a una cancioncilla infantil no exenta de crueldad, en cuyo patrón de desaparición se inspira el orden —y la forma— de las muertes en la isla.


La obra ha sido adaptada al cine nueve veces (incluyendo una versión rusa y una versión india) y al mundo de los videojuegos.

Si os interesa la versión en audiolibro disponéis de los siete primeros capítulos. Como ejemplo os dejo el primero:




Fuente: 39ymás

Direcciones recomendables:


1. Página oficial de la autora (en inglés).
2. La misteriosa desaparición de Agatha Christie (documental).
3. Agatha Christie en Tenerife.
4. Entrevista con Jerusalén Yácer, Editora de RBA, con motivo de los
70 años de la novela 'Diez Negritos".
5. El blog de Agatha Christie.
6. Actividades sobre la autora y la obra. Descarga del libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada