viernes, 12 de marzo de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN NUESTRO IES

Mara Israelson con el alumnado de 4º de ESO

Esta semana se han realizado distintas actividades en nuestro centro para conmemorar el Día de la Mujer. El lunes 8 recibimos a la cuenta cuentos argentina Mara Israelson que mediante la colaboración del Ayuntamiento de la Barca tuvo un encuentro con el alumnado de 4º de ESO.

Mara nos mostró la importancia de lo oral en un sociedad que olvida con frecuencia el valor mágico de la palabra. A través de ella nos transportó al mundo de su infancia y a los cuentos de "El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano, por ello os dejamos un enlace al texto y un archivo sonoro que nos recomienda esta lectura:


Durante varias semanas va a estar expuesta en el pasillo central la Exposición sobre el Día Internacional de la Mujer organizada por Jesús García, coordinador del Plan de Igualdad. Cartelería, folletos y libros de distintas comunidades autónomas y de varios países europeos y americanos nos muestran el trabajo de entidades y organismos oficiales en torno a la superación de la desigualdad en este grupo social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada