martes, 16 de febrero de 2010

DOLORS ALBEROLA NOS VISITA

Dolors Alberola contempla la inmensidad (Cádiz, 2002). Créditos

Dolors Alberola estará hoy en nuestro instituto para un encuentro literario con el alumnado de 2º bachillerato gracias al Centro Andaluz del Libro y a la colaboración del ayuntamiento de la Barca.

Nuestra escritora, aunque nacida en Sueca (Valencia), lleva más de treinta años en Jerez dedicándose al mundo de la literatura. Entre sus reconocimientos destaca el VII Premio de Poesía Alonso de Ercilla con el poemario titulado "Del lugar de las piedras"(2009).


Comienza su extensa producción con Trizas (1982) hasta completar veinticuatro títulos tan significativos como Historia de Snack bar (2000), El monte trémulo (2004) y Arte de perros (2006). Una amplia selección de su obra la encontramos en De piedra y sombra. Antología poética (1982-2006). Barcelona, Atenas, 2006.

El pasado mes de enero Dolors Alberola era entrevistada en el programa "Arte con H" de Onda Jerez Radio. La poeta, que detesta el término poetisa, habló de su libro "Del lugar de las piedras" y terminó la intervención con el poema "la rosa verde".


Y para que tengáis un mayor conocimiento de nuestra escritora os dejo un vídeo en el que recita uno de sus poemas y un enlace a una antología poética:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada