viernes, 8 de enero de 2010

MIGUEL HERNÁNDEZ: SUMARIO 21.001

Continuando con las actividades en el Año Hernandiano reproducimos la noticia recogida el pasado mes de diciembre acerca de una película sobre Miguel Herrnández.



La película sobre Miguel Hernández desvelará los interrogantes de su muerte.


La cinta cuenta con el guión de Curro Royo, autor de la serie "Cuéntame", y se rodará en inglés con rostros conocidos de Hollywood.

06/12/2009. Miguel Hernández: sumario 21.001". Con ese título se desarrollará el primer proyecto cinematográfico internacional en torno a la figura del poeta oriolano. Esta misma semana se ha dado luz verde a este proyecto, convertido en un empeño personal de la familia del escritor, a través de la productora canaria Atlantia.

Son muchos los nombres que se manejan para elegir al actor que dará vida al autor de "Nanas de la cebolla" en esta producción que se centrará en los últimos días de la vida del poeta en la cárcel de Alicante. "Se van a relatar los últimos momentos de su vida y se responderá a la pregunta de quién le dejó realmente morir o más bien quién le mató", asegura Vicente Mora, gerente de Atlantia y responsable de la empresa Centenario Miguel Hernández SL que gestiona las actividades promovidas por la familia en torno a los cien años del nacimiento del poeta, que se conmemoran en 2010.


El presupuesto con el que se realizará esta película oscila entre los 25 y los 30 millones de euros. Un guión con ese presupuesto "tiene que tener unos actores y un director de prestigio, por eso queremos rostros conocidos de Hollywood, ya que es un producción internacional y se va a rodar en inglés". Mora afirma que, hasta que no esté concluido el guión definitivo, que se espera que sea en febrero, "no podemos facilitárselo a los actores y directores que barajamos para saber los nombres definitivos".


El escritor Curro Royo es el autor del guión de esta película, y en él trabaja en la actualidad para darle los últimos retoques junto a un guionista británico. Royo es el responsable de las historias de "Cuéntame", por la que ha recibido diversos premios, así como de las series "El comisario" o "Periodistas", y de las películas "El club de los suicidas, "Utopía", "Trece campanadas" y "Menos es más".


"Miguel Hernández: sumario 21.001", en alusión al número del expediente carcelario del poeta, se rodará en Canarias y Alicante, tanto interiores como exteriores. Los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz se barajan como espacio donde se podría reproducir la celda en la que pasó sus últimos días el escritor oriolano antes de fallecer en la enfermería del centro penitenciario, aunque todavía no se han establecido conversaciones con los responsables del complejo alicantino.


Mora es consciente de que la producción no estará lista para 2010, "pero lo importante es que se hace y que es la primera película internacional sobre su figura".

Fuente: Diario Información, Alicante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada