viernes, 29 de enero de 2010

EXPLORAR LA LOCURA



Con guión de Mario Torrecilla y dibujos de Tyto Alba ha llegado a las librerías El hijo, una novela gráfica ambientada en la guerra civil. Estamos en 1940 y Mario, el protagonista, busca a su madre, una mujer con un trastorno mental grave, que ha huido junto con otros pacientes de un psiquiático.

La historia, según nos confiesa el propio Mario Torrecilla, surgió de una experiencia personal.

"El hijo va sobre el terror que sufrimos cuando un ser querido deja de reconocernos. Sobre como viven las personas que tiene algún familiar implicado en la locura, en un psiquiatrico, o como en este caso, un manicomio de los años 40 (...) En realidad, la historia del hijo la viví con mi propia madre hace algunos años. Ella se escapó del psiquiátrico de Bellvitge, pero decidí trasladarla a la posguerra española, porque siempre he pensado que la búsqueda de un ser querido es algo vital para el crecimiento de una persona y de alguna manera el bosque y la época me ayudaba a magnificarlo. Además, quería mostrar como funcionaba la psiquiatría antigua y hacer una historia en una época que te permite jugar con algunos elementos dramáticos del wéstern".



El pasado 18 enero el programa de RNE "El ojo crítico" ofreció una entrevista con ambos autores que hemos subido para que conozcáis mejor una estupenda obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada