miércoles, 9 de diciembre de 2009

SERRAT VUELVE A MIGUEL HERNÁNDEZ

El año 2010 se celebra el Centenario del nacimiento de Miguel Hernández y las actividades previstas son innumerables. Ya mencionamos que entre ellas destacan las novedades musicales y en este sentido recogemos la noticia sobre un nuevo disco que Juan Manuel Serrat ha compuesto con 13 poemas del poeta muerto en 1942, con 32 años, en la cárcel de Alicante.

El título del disco, "Hijo de la luz y de la sombra", está inspirado en un poema del artista oriolano y, según declaraciones del propio cantante, recopila poemas de diferentes épocas. "Hay creaciones de juventud como La palmera levantina, Ay del ay por el ay, El silbo del dale, Las abarcas desiertas o Tus cartas son un vino. También otros de la guerra: Canción del esposo soldado, El hambre o un homenaje que hizo a los brigadistas internacionales que he titulado simplemente Canción".

Unido a este proyecto, Serrat tiene previsto realizar una gira en homenaje al escritor: "Comenzará en Elche y me gustaría que acabará en Orihuela el 30 de octubre del 2010, justo el día que se cumplen 100 años del nacimiento". La participación se amplía a conocidos directores ya que cada canción irá acompañada de un vídeo filmado por nombres como Isabel Coixet, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis, Jaime Chávarri, Sergio Cabrera, Javier Mariscal, Montxo Armendáriz...


Lejos queda ya el año 1972 cuando grabó el álbum "Miguel Hernández", todo un hito en su carrera. Como recuerdo de esta magnífica obra he aquí "Para la libertad" en la voz de Juan Manuel Serrat:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada