miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA LECTURA EN JEREZ

Cartel de la campaña anterior, 2008-09

El ayuntamiento de Jerez lleva ya varios años trabajando la lectura. En su X Campaña de Animación a la Lectura (2009-10) de la Red de Bibliotecas Municipales de Jerez incluye seis actividades que se desarrollarán tanto en la Biblioteca Municipal Central, como en las del Jerez urbano y rural:
  • Conoce tu biblioteca. Visitas organizadas a la biblioteca para dar a conocer los recursos bibliotecarios de la ciudad, fomentar la lectura y difundir el patrimonio bibliográfico. Está dirigida a centros escolares, asociaciones y otros colectivos, tanto de adultos como infantiles, que lo soliciten en cualquiera de las bibliotecas de la Red (Desde octubre de 2009 hasta junio de 2010 al siguiente correo electrónico: infantil.biblioteca@aytojerez.es).
  • Clubes de lectura. Comenzarán la segunda quincena de octubre, en las bibliotecas Central y Padre Luis Coloma. El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal Coloma, coordinado por Ana Santos, ha inaugurado un Blog en Internet, donde aparecen comentadas todas las obras que se han leído desde sus primeras reuniones en la temporada 2005-2006. Si deseas inscribirte debes rellenar una ficha. La primera reunión se celebrará los próximos 23 y 24 de octubre.
  • Cuéntame un cuento. Todos los sábados se contará un cuento en las distintas bibliotecas de la red municipal (Desde noviembre de 2009 hasta junio de 2010). En la sección de "Novedades" de la web se anunciará esta actividad.
  • Convocatoria de Premios Literarios. XXI Premio de narraciones cortas "Ciudad de Jerez", cuyas bases se publicarán en el apartado "convocatorias" de la web del ayuntamiento. Las Bases de la Convocatoria de 2009 pueden conocerse aquí.
  • Ciclo de Exposiciones. Se celebrarán dos exposiciones temáticas para el público infantil: "Viejos héroes infantiles" (16 de diciembre de 2009) y "Cuentos de Maricastaña"(23 de abril de 2010).
  • Homenajes al libro. Tres actos se celebrarán en torno al libro. Día de la biblioteca (24 de octubre), el día anterior se presentará la campaña de animación a la lectura, se hará público el fallo del concurso de narraciones cortas y se inagurará la 5ª temporada del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal Padre Luis Coloma. El 24 de octubre se recibirán en las bibliotecas la visitas de colectivos y colegios. Día de la Lectura en Andalucía (16 de diciembre), celebración del encuentro de la Generación del 27 en Sevilla para homenajear a Luis de Góngora y del aniversario del nacimiento de Rafael Alberti. Día Internacional del Libro (23 de abril), La Red de Bibliotecas Municipales conmemora este día celebrando una serie de actos como la ya tradicional Lectura Pública de El Quijote.
Biblioteca Municipal Central: Teléfono 956 14 99 70. Correo electrónico: biblioteca.jerez@aytojerez.es

Fuente: Jerez.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada