miércoles, 14 de octubre de 2009

LEER CON EL CORAZÓN




Hace poco leí una reseña sobre la novela "La mecánica del corazón", de Mathias Malzieu, una historia juvenil o una historia para adultos editada por Random House Mondadori, en la colección Reservoir Books. Recordemos que La Mecánica del corazón es también el sexto álbum de la banda francesa Dionysos, liderada por el propio Mathias Malzieu. El disco ha vendido más de 75.000 copias y ha sido Disco de Oro 2008.



Ahora que la tengo en mis manos llama la atención su preciosa portada. En menos de 200 páginas asistimos a la historia de un chico que lleva por corazón un reloj al que tiene que dar cuerda para vivir. A causa de ello Jack tiene prohibido enamorarse, enfadarse o tocar las agujas. Sin embargo el amor por una joven andaluza lo llevará hasta la ciudad de Granada.
Por lo que aconsejan en el cazador de libros merece la pena dedicar un tiempo a su lectura y en Trafegando Ronseis, nuestro blog amigo, la califican como "poesía en estado puro".

Para que os vayáis haciendo una idea sobre el libro podéis leer el primer capítulo y escuchar la canción "Tais mon coeur" del grupo Dionysos.



Por otra parte existe el proyecto una película de animación en 3-D basada en la novela bajo la dirección de Luc Besson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada