lunes, 5 de octubre de 2009

DOS AUTORES EN NUESTRA FERIA

Portada de Los cuentos indispensables

Este año la V Feria del Libro de nuestro IES estará dedicada a dos escritores bien conocidos: Edgar Allan Poe y Antonio Machado. Del primero celebramos este año el bicentenario de su nacimiento (1809-2009) y del segundo conmemoramos el setenta aniversario de su muerte (1939-2009) en Colliure.

La última semana de Octubre recordaremos la figura del novelista y poeta norteamericano con una exposición de banderolas y el mes de diciembre acogeremos la exposición "Antonio Machado. Laberinto de espejos" del Centro Andaluz de las Letras.

En las semanas previas a la feria (finales de octubre) es nuestra intención recordar la figura de Allan Poe con varias entradas. Esta primera se refiere a la publicación de Los cuentos indispensables (112 pp. PVP: 7,5 €) de la editorial Navona. Como se recoge en la contraportada "un preso de la Inquisición española se enfrenta al inaudito dilema de tener que decidir si morir acuchillado por un péndulo o precipitarse al vacío. En Italia, Montresor urde una cruel venganza sobre Fortunato en la noche de Carnaval. A orillas del Rin, un joven recuerda a la bella y misteriosa Ligeia, recientemente fallecida. Pero su espíritu parece renacer entre tinieblas. En plena alta mar, en un espacio liminal a caballo entre los sueños y la realidad, un tenaz pasajero busca abrirse camino en un buque fantasma".

Sin duda una obra que será bienvenida a esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada