martes, 29 de septiembre de 2009

LA NOVELA GRÁFICA DE CORALINE

Portada de la novela gráfica

“Coraline descubrió la puerta al poco tiempo de mudarse de casa. El edificio era muy antiguo: tenía un desván debajo del tejado, un sótano al que se accedía por la planta baja y un jardín cubierto de vegetación lleno de viejo
s árboles de gran tamaño. La familia de Coraline no ocupaba toda la casa, que era demasiado grande. Ocupaba sólo una parte. En la vieja mansión vivian otras personas”.

Así comienza la novela "Caroline" de Neil Gaiman. Un cuento de fantasía gótica que nació en el 2002 y que siete años más tarde se ha adaptado al cine con el título de "Los mundos de Coraline" del director Henry Selick. Cuenta con la particularidad de ser la primera película de animación stop-motion rodada en 3-D y alta definición.






















La protagonista es una niña tímida que tiene poca relación con el mundo y que un día descubre otro mundo en su propia casa, un mundo para explorar lleno de cosas fabulosas pero también con peligros y muchas trampas.

No sólo se ha adaptado al cine, sino que también ha pasado a la novela gráfica de la mano de P. Craig Russell, especialista en la recreación de mundos fantásticos y oníricos.



Por último os dejo dos vídeos sobre la adaptación cinematográfica. Espero que disfrutéis tanto del libro como de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada