miércoles, 7 de octubre de 2009

EL CAPITÁN TRUENO LLEGA AL CINE















Hace casi un año se anunciaba en el blog del cine español la realización de la película sobre El Capitán Trueno (adaptación del famoso cómic de los años 50 de Víctor Mora). Ahora vuelve a aparecer la noticia pero con datos más concretos. El filme se rodará en inglés y lleva por título El Capitán Trueno y el Santo Grial.

El director de esta producción de 11 millones de euros será Daniel Calparsoro y comenzará a rodarse a finales de año en los estudios de la Ciudad de la Luz (Alicante). Sobre el reparto se sabe que Alex González representará al Capitán Trueno y que la sensual Elsa Pataky interpretará el papel de la novia de Trueno, Sigrid.

El Capitán Trueno fue el tebeo más famoso de España que comenzó a publicarse en 1956 hasta 1968. El Capitán Trueno es un caballero español de la Edad Media durante la Tercera Cruzada. Junto a Goliath y Crispín y en ocasiones también por Sigrid, novia del héroe y reina de la isla de Thule, se dedica a recorrer el mundo.

He aquí el trailer para la película, realizado por la agencia de publicidad Smile como presentación del proyecto.



El programa Página 2 homenajeó al Capitán Trueno el pasado mes de junio con un reportaje sobre una iniciativa de El Periódico de Catalunya para que una calle de Barcelona lleve el nombre del héroe del cómic. Además, el autor de la criatura, Víctor Mora, habla de la vigencia de este personaje en nuestra sociedad.


Visto en: el blog del cine español y Canaltcm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada