lunes, 7 de septiembre de 2009

CÓMICS PARA EL VERANO (VIII)


"Todo empieza con las madres ordenadas, una de esas madres que cada cierto tiempo entraba en tu habitación y decía eso de 'Estos tebeos ya los has leído, se los vamos a regalar a los niños del sexto y de paso les llevas tambien algún muñeco y así haces limpieza... " Óscar Lombana. Papel y Plástico.

Tras el éxito de Papel y plástico 1 (Astiberri, 2008) vuelve Óscar Lombana a introducirnos en la década de los setenta y ochenta. En esta segunda entrega da un repaso a los airgam boys, Barriguitas, los payasos de la tele, los rotuladores Carioca, Orzowey, los chicles Dunkin, las muñecas Repollo, Torrebruno, los objetos de escritorio, Big Jim, las revistas de TP, los anillos de Matutano, el donkey kong, Naranjito, La cocina mágica, los madelman, la revista Pif, Enrique y Ana, Fama, las anécdotas del colegio, El coche fantástico, Tele Pop, las chuletas …, entre muchos otros, y por supuesto, los click de Famobil.

La génesis de este proyecto la recuerda el autor en una entrevista que puedes consultar aquí.

La publicidad también tuvo un papel destacado en estas dos décadas. He aquí una vuelta a la nostalgia para aquellos que vivimos esa época:



Visto en: elrincondeltaradete

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada